Edición 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
Cabezal
columna_izq

 

Ing. Fabián L. Santillán
Dpto. Soporte Técnico-Comercial
MYEEL

En la actualidad la calidad de servicio eléctrico es un tema en boga que plantea diversas exigencias y desafíos, tanto desde el punto de vista técnico como de costos.

EnergyAxis1

Entre los distintos factores que hacen a la calidad del servicio de red, encontramos requerimientos cada vez más exigentes en cuanto a controles en el factor de potencia, niveles de distorsión armónica y en particular, en las especificaciones referentes a los niveles de tensión, sobre todo en las cargas de los usuarios.

Por otro lado, la mejora en la eficiencia energética es una prioridad que toma peso a cada día con el aumento del consumo. Las distribuidoras y cooperativas suelen resolver los problemas de caída de tensión en sus redes empleando diversas alternativas de solución.

Todas las soluciones suponen un compromiso entre tres variables que por momentos se muestran antagónicas, a saber: la eficacia de la solución, la extensión del plazo de implementación de la misma y la inversión que esta implica.

Evidentemente, el objetivo será siempre lograr simultáneamente:
- Maximizar la eficacia
- Minimizar el tiempo de implementación
- Minimizar el costo de implementación

Las soluciones típicas a la problemática de tener una red con irregularidades en el nivel de tensión se pueden resumir en la siguiente tabla:

cuadro_01

La mayoría de estas alternativas representan cambios directos que exigen la reevaluación de todo el sistema de distribución.

Como puede verse, de entre todas las propuestas, la solución que logra un mejor compromiso en términos económicos, de tiempo de implementación y eficacia son los reguladores de tensión monofásicos.

Si bien inicialmente el uso de los reguladores de tensión monofásicos quedaba circunscrito a ser usados en líneas de media tensión, la transferencia del avance tecnológico ha permitido que el uso de los reguladores de tensión se extienda también a implementaciones en estaciones transformadoras ya que la capacidad de conmutación se incrementó conjuntamente con la vida útil del conmutador.

Cuadro_02

En particular, el conmutador bajo carga del regulador de tensión monofásico de ITB Equipamientos eléctricos Ltda. modelo RAV-2 con controlador CTR-2 tiene una óptima configuración entre capacidad de conmutación y volumen, consiguiendo así un elemento de conmutación efectivo y de tamaño reducido, utilizable en líneas de media tensión y en estaciones transformadoras.

Vista aerea

ITB Equipamientos eléctricos Ltda. es la fábrica de transformadores, reguladores de tensión y compensadores de energía reactiva de alta calidad garantizada, con precios competitivos y asistencia técnica eficiente para sus clientes en todo el mundo. Ubicada en la ciudad de Birigui, en el estado de San Pablo, Brasil, comenzó en el año 1974 con la producción de transformadores y desde entonces ha sumado una amplia variedad de productos así como también ha incorporado tecnología de punta posicionándose como una de las compañías líderes en el segmento.

Logo Myeel

Myeel ha obtenido recientemente la representación exclusiva de la firma ITB para sus reguladores de tensión monofásicos. Los mismos llegan hasta clase 36,2 kV - 833kVA.

Además de comercializar el producto, brindamos de forma continua soporte y asistencia técnica, remota e in-situ, así como también realizamos capacitaciones y charlas técnicas y técnico-comerciales sobre los equipos

(Fin Parte 1:4)

 
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618 bajo el decreto S.1618 titulo 3" aprobado por el 105" congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva, responda este mail con el asunto REMOVER.