Desde nuestro nuevo laboratorio de agua aportamos seguridad al cumplimiento de las nuevas RTM para medidores

Con vistas al cumplimiento de las nuevas RTM para medidores, en 2018, Myeel decidió la compra e instalación de un laboratorio de verificación metrológica para medidores de agua.

El equipo se recibió a principios de 2019. Ejecutado todo en acero inoxidable, quedó en funcionamiento unos meses después. Cuenta con un circuito cerrado de agua, que permite recircular el fluido de prueba. Su reservorio cerrado, de más de 500 litros, permite presurizar el sistema entre 1 bar y 9 bar. Una de las ventajas de este sistema, es permitir la ejecución de ensayos en condiciones similares a las de las redes de distribución, evitando el efecto de las vibraciones producidas por los sistemas de bombeo.

Permite trabajar en regímenes entre 0,004 m3/h y los 8,000 m3/h, en instrumentos entre DN15 y DN25 mm. Opera con corte automático, y ofrece una apreciación de 0,02 dm3 con recipientes aprobados por la Secretaria de Comerio y el INTI. Cuenta también con el dispositivo apto para medir la presión diferencial del medidor bajo ensayo a diferentes caudales.

Una aplicación especialmente desarrollada en Android, permite colectar las lecturas, y exportar los resultados (incluso los cálculos de incertidumbre y parámetros de ensayo), asociados a la orden de trabajo, cliente y medidor.

La misma permite ser configurada para trabajar en hasta 6 (seis) caudales, con un mínimo de tres, predefinidos, Q3, Q2 y Q1 según el Rango del medidor, siendo el resto de los caudales configurables. Asimismo, está preparado para definir el número de repeticiones deseadas.

Otra de las operaciones posibles, es la prueba de hermeticidad, en hasta el doble del valor de la presión máxima declarada del medidor.

Con este equipamiento, Myeel ofrece, no solo la reventa de instrumentos de medición, sino también el respaldo de su capacidad en el control, servicios de verificación y soporte técnico de los mismos.

Distribuidores autorizados de

  • Honeywell
  • ABB
  • itb
  • Zonri
  • AE Solar
  • Fares Taie