Energía y medio ambiente.

El consumo eléctrico por habitante disminuirá relativamente por su utilización más eficiente

La empresa Myeel maximiza la productividad con productos y soluciones tecnológicas para el servicio eléctrico.

El consumo eléctrico por habitante disminuirá relativamente por su utilización más eficiente

El desarrollo de la humanidad en todo sentido es hiperbólico y como dice Sebastián Campanario —columnista destacado de Clarín y La Nación— desde la inteligencia artificial y la biotecnología intentamos llegar al infinito.

Absortos por todos los avances tecnológicos, nos enfocaremos en la provisión de energía eléctrica a la humanidad con preservación del medio ambiente, nuestra casa.

Afortunadamente el consumo eléctrico por habitante disminuirá relativamente por efecto de su utilización más eficiente. Actualmente y desde hace años los científicos están investigando sobre el tipo de energía que abastecerá a la humanidad en forma confiable, barata y sin agredir al planeta.

Es importante evaluar los nuevos desarrollos en baterías de litio y de estado sólido. Más allá de los autos eléctricos el almacenamiento de energía en el futuro, será todo un enigma. Hay buenas perspectivas al respecto.

Energías verdes, renovables, hidráulica, solar, eólica, biomasa, hidrógeno, investigaciones sobre barros marinos, nuclear, estarán a nuestra disposición. Presumimos que las Energías Renovables serán la “vedette” del futuro complementariamente con el almacenamiento y el aporte incremental de la Energía Nuclear hasta que los “reactores de fusión” prueben ser factibles e imponerse por seguridad, costos y eliminando la polémica sobre el tema de los residuos nucleares, que adecuadamente almacenados no causan daño al medio ambiente.

Complementariamente, sostenemos que esta es una sociedad viviendo El Siglo de las Plataformas.

Por ejemplo, en Metrología o Comandos de Interruptores Eléctricos utilizan cada vez más las plataformas para trasmisión remota de datos y de medidores inteligentes con canales abiertos y gratuitos.

En Myeel SA. —destacan— estamos familiarizados y conectados al mundo técnico con estos avances. Disponemos de herramientas para que el servicio al usuario sea de menor costo, más simple, seguro y confiable.

(Artículo publicado en el Suplemento Todoenergías – Diario Clarin – Buenos Aires 31 de agosto de 2021)

Distribuidores autorizados de

  • Honeywell
  • ABB
  • itb
  • Zonri
  • AE Solar
  • Fares Taie