Detectores de Falla. El nuevo producto de Myeel que permite ubicar con precisión problemas en la red.

Detectores de Falla. El nuevo producto de Myeel que permite ubicar con precisión problemas en la red.

A pesar de las dificultades que hoy representa el intercambio tecnológico-comercial a nivel mundial, el equipo de Myeel continúa trabajando con dedicación y esfuerzo para lograr que las Cooperativas Argentinas sigan incorporando nuevo equipamiento y tecnología que les permita modernizar su infraestructura de servicio eléctrico.

En esta oportunidad queremos destacar una nueva línea de productos que hemos incorporado a nuestro porfolio y que venimos desarrollando, estamos hablando de los Detectores de Falla para Líneas Aéreas de Media Tensión (5 – 38kV) modelo JYZ-FF – C marca Four-Faith.

Estos equipos están diseñados para indicar el pasaje de una corriente de cortocircuito en los conductores de las líneas aéreas de Media Tensión, permitiendo al personal técnico identificar rápidamente el camino de la corriente de corto hasta el punto de falla de la red. Esta rápida ubicación mejora considerablemente los tiempos de respuesta y un rápido restablecimiento del servicio eléctrico a los clientes. Como resultado de la implementación de esta tecnología, las Cooperativas lograrán una mejora considerable en su Calidad de Servicio.

¿Cómo funcionan los Detectores JYZ-FF-C?

Montados sobre los conductores de la línea, monitorean el flujo de corriente. Al detectar que el nivel actual excede un umbral previamente seleccionable por el usuario como resultado de una corriente de falla, muestran mediante un indicador mecánico y luminoso (LED de alta potencia) que en ese punto se produjo un evento de sobrecorriente. Al mismo tiempo, el detector JYZ-FF-C envía un mensaje de falla al concentrador JYZ-FF-RTU, el cual transmitirá los datos a la oficina de supervisión central a través del enlace de comunicación tipo celular que el equipo tiene incorporado en forma estándar (4G LTE/3G/GPRS) o el que tenga disponible el cliente usando el puerto RS232.

Si la línea cuenta con una determinada cantidad de detectores ubicados en lugares estratégicos de la misma, a través del sistema SCADA el personal técnico puede localizar con precisión la zona donde se produjo la falla de forma tal que el personal de mantenimiento pueda solucionar rápidamente el problema. Esta información también puede combinarse con el GIS, para determinar por ejemplo, la cantidad de usuarios afectados por el evento de falla.

Los detectores JYF-FF-C pueden ser instalados en líneas energizadas, mediante la utilización de una pértiga y un adaptador de montaje y su diseño posibilita una vista de 360º.

En caso que la Cooperativa quiera hacer un estudio de campo, Myeel tiene equipos para este evento. Comuníquense con nuestro departamento técnico y nuestros ingenieros lo asesesorarán en el tema.

Más información: https://myeel.com.ar/producto/Detectores_de_Falla

  • Detectores de Falla. El nuevo producto de Myeel que permite ubicar con precisión problemas en la red. - 1
  • Detectores de Falla. El nuevo producto de Myeel que permite ubicar con precisión problemas en la red. - 2
  • Detectores de Falla. El nuevo producto de Myeel que permite ubicar con precisión problemas en la red. - 3
  • Detectores de Falla. El nuevo producto de Myeel que permite ubicar con precisión problemas en la red. - 4

Distribuidores autorizados de

  • Honeywell
  • ABB
  • itb
  • Zonri
  • AE Solar
  • Fares Taie