Edición 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
Cabezal
columna_izq


La medición de energía eléctrica en una multiplicidad de puntos no se limita a ser un problema relacionado con el sensado y la adquisición local del dato de interés.
Esta necesidad es mucho más amplia y está relacionada, además, con el transporte del dato remoto a un punto específico, con la recolección masiva y múltiple de datos, con el procesamiento y almacenaje de los mismos, con la distribución interna de la información dentro del establecimiento y finalmente con su utilización.
Por lo tanto, es natural que los nuevos desarrollos se orienten a crear hardware y software a fin de cubrir esta necesidad.
Actualmente ya no tenemos las mismas necesidades técnicas/ingenieriles que en la era de la revolución industrial: la estrella de esta nueva era es la información.
Se pueden identificar tres tipos de necesidades nacientes referentes a la información:

- Las asociadas con la recolección de datos y su almacenaje.
- Las relacionadas con el procesamiento correcto de los datos y su conversión a información.
- Las que involucran la necesidad de integrar y distribuir esa información.

La primera está relacionada con el ingreso de los datos a un sistema y la última con la salida de “conclusiones racionales” basadas en los mismos. La intermedia, naturalmente, se relaciona con la conversión de datos a información y de información a conocimiento. Si seguimos a autores como Davenport y Prusak (especialistas en knowledge management - Harvard), la toma de decisiones racionales en una empresa parte siempre del conocimiento, que a su vez se deriva de la información. La información se deriva de los datos por procesamiento y los datos se obtienen por mediciones. Obtenemos así la siguiente columna:

cuadro_1

Los sistemas de telemedición en general y los de telemedición de energía eléctrica, telelectura y gestión inteligente de datos en particular, surgen como una solución a las primeras 4 etapas del proceso antes mencionado. Entendiendo esta demanda creciente del mercado es que desde MYEEL desarrollamos e incorporamos a nuestro porfolio de productos de telemedición, supervisión y control a distancia, nuestra nueva solución en telemedición: Meterlink.

medidores

Meterlink es una solución de telemedición integral desarrollada por MYEEL, que integra software y hardware, pensada para cubrir la necesidad de telemedición y monitoreo de los medidores instalados, sin necesidad de recambio ni de extracción de los mismos, así como tampoco requiere el agregado interno de placas de comunicación, etc. Es una plataforma multimedidores, de instalación simple y compatible con toda la gama y versiones de medidores Alpha y A-1052d.

Flexibilidad hardware
- Multimedidores.
- Sin necesidad de extracción o modificaciones en el medidor.
- Instalación simple y asistida por nuestro servicio técnico.

Esta herramienta permite recolectar datos de facturación, instrumentación, alarmas y programación de los medidores. Estos datos se envían por sistema GPRS o por RED para luego ser centralizados en una única plataforma. De manera tal que, en tan solo segundos, puede extraerse toda la información disponible del medidor consultado sin importar si el mismo se encuentra en las cercanías, en un punto de difícil acceso geográfico o bien a kilómetros de distancia.

Diagrama solución

Esto permite una serie de optimizaciones de entre las cuales podemos nombrar: reducción en los costos de transporte, reducción en el tiempo de adquisición de datos, toma de decisiones más rápida, conocer mejor el estado y consumo de cada punto, poder establecer un patrón de consumo tanto geográfico como en el tiempo gracias al monitoreo on line a distancia programado.

Permite también reducir tiempo de respuesta de parte del proveedor hacia los clientes y los conflictos asociados a la falta de suministro. Además, el sistema Meterlink puede utilizarse para el monitoreo de tensiones y corrientes de transformadores pudiendo prever cortes, fallas, redimensionamiento predictivo, efectos estacionales en el consumo, entre otras situaciones.Meterlinkestá basado en plataforma Windows, permitiendo el acceso desde la PC donde se instale el software.

Tiene un entorno amigable que nos presenta los datos de manera clara, además de almacenarlos en formato XML. Esto permite que Meterlink pueda ser integrado con otras plataformas y sistemas, como por ejemplo la integración con sistemas de facturación.

No hay necesidad de contratar un servidor de un tercero, el dominio de los datos queda en el usuario y en ningún otro lado, aumentando la seguridad de los mismos. Las actualizaciones y el soporte técnico para el mismo son constantes ya que está desarrollado por nuestro equipo técnico.

Flexibilidad software
- Plataforma Windows.
- Entorno amigable.
- Almacenamiento en formato XML para integraciones rápidas.
- Software y datos en mano de la persona que adquiere Meterlink.
- Actualizaciones permanentes.
- Servicio técnico permanente.

A través de este sistema pueden hacerse tareas de mantenimiento y ejecutarse órdenes a distancia como por ejemplo la puesta en hora del medidor y el reset de demanda, con un solo click, de forma manual o de forma automática al leerlo, siendo esto totalmente configurable por el usuario y particular para cada medidor.

Comandos a distancia disponibles
- Reset de demanda
- Puesta en hora del medidor

Como novedades, el sistema puede accederse también a través de internet utilizando cualquier navegador convencional y sin necesidad de instalar software adicional, lo que brinda la posibilidad de operar desde cualquier computadora sin importar su ubicación en cuestión de segundos.

Meterlink es una solución económica y totalmente escalable. Permite realizar telemedición en un solo punto o en más de un punto. Los medidores que se incluyan en el sistema pueden ser mixtos: pueden incluir indistintamente un conjunto de distintos modelos de Alpha, A1052 además de posibles integraciones de otros medidores.

Flexibilidad
- Telemedición de un solo punto.
- Telemedición a pequeña y mediana escala.
- Reescalabilidad hacia arriba y hacia abajo sin necesidad de cambios significativos.

 

(Fin Parte 1:2)

 

 

 

 

 

 

www.myeel.com.ar

 
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618 bajo el decreto S.1618 titulo 3" aprobado por el 105" congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva, responda este mail con el asunto REMOVER.